Trump

EL CONFLICTO ENTRE DONALD TRUMP E IRÁN IMPULSA EL PRECIO DEL PETRÓLEO

El precio del petróleo se dispara tras el conflicto entre Donald Trump e Irán, con la muerte del general iraní. El ataque de Estados Unidos contra un gran y destacado comandante iraní en Bagdad disparó este viernes el precio del petróleo, que llegó a alcanzar los 69,50 dólares el barril, entre los temores a que el incidente afecte a la producción global.

La creciente tirantez entre Washington y Bagdad comenzó después de que seguidores y miembros de Multitud Popular asaltaran la embajada de Estados Unidos en Irak el 31 de diciembre. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que la operación se efectuó «en respuesta a amenazas inminentes» para su país.

Varios analistas han coincidido en que la notable subida del petróleo obedece mayoritariamente al «riesgo geopolítico» que dicha acción militar conlleva, debido a «la incertidumbre sobre la posible respuesta por parte de Irán».

Los grandes desacuerdos entre Estados Unidos e Irán han ido en aumento desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear pactado entre la República Islámica y otros países, y que el presidente norteamericano, Donald Trump, volviera a imponer duras sanciones contra esa nación.

En respuesta a todo lo ocurrido, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, amenazó con «una dura venganza» a aquellos que asesinaron al comandante iraní.

Este martes la Guardia Revolucionaria de Irán ha atacado dos bases en Irak que albergan fuerzas de Estados Unidos. La República Islámica puso en marcha la operación «Martir Soleimani» con el lanzamiento de 15 misiles contra bases de Washington, en venganza al asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Sin embargo, Trump como es de costumbre, ha escrito cerca de esta medianoche en redes sociales “¡Todo está bien! Misiles fueron lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”,

 

Mas información en:

www.gafitocuoil.com/noticias

www.facebook.com/gafitocuoil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *