caldera_gasoil_limpieza

¿CÓMO LIMPIAR LAS CALDERAS DE GASOIL PARA CALEFACCIÓN?

Las calderas de gasoil para calefacción requieren un mantenimiento periódico para mejorar el rendimiento y asegurar su correcto funcionamiento durante los fríos meses de invierno. Así mismo, el mantenimiento garantiza la seguridad de las calderas y previene accidentes. Nosotros mismos podemos realizar la limpieza de la caldera de gasóleo con estos sencillos pasos.

En primer lugar, es importante realizar una limpieza de los filtros de gasoil para que no se acumulen impurezas que dificulten el funcionamiento de esta pieza. Se puede hacer fácilmente con un pincel empapado en gasóleo limpio, habiendo cerrado previamente la llave de entrada. Podemos aprovechar este paso para limpiar también el filtro de la bomba de gasoil.

El segundo paso es limpiar el quemador de la caldera de gasóleo. Hay que desconectar la caldera de la electricidad y destornillar la tuerca para eliminar el polvo que se haya acumulado con un cepillo o bien ayudarnos de una aspiradora. Es aconsejable utilizar una mascarilla para no inhalar el hollín que se desprenda.

En tercer lugar, habrá que limpiar el hogar de la caldera. Procedemos a quitar los tornillos laterales que sujetan el cañón y veremos el disco estabilizador, este tiene un tornillo superior que lo sujeta, al quitarlo tendremos buen acceso a los electrodos que será suficiente con limar o lijar suavemente las puntas y dejarlas sin ningún resto para que se produzca la chispa entre ellas. La boquilla inyectora si es posible la podemos cambiar por una nueva del mismo diámetro.

No hay que olvidar que la calidad del gasoil para la calefacción es muy importante para asegurar un mejor rendimiento y la duración de las piezas de la caldera en buen estado.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *