ventas_gasolina_superar_diesel

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE GASOLINA SUPERAN A LOS DIÉSEL POR PRIMER VEZ DESDE 2019 EN EUROPA

Claro aumento de las matriculaciones de coches de gasolina

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles o ACEA ha publicado en un informe recientemente que las ventas de vehículos con motor de gasolina en la Europa de los 15 han superado ya a las de vehículos diésel durante la primera mitad de este año, y por primera vez desde 2009.

Los primeros seis meses de 2017 han traído el cambio. De este modo, los vehículos de gasolina ocupan el 48,5% del total del mercado europeo, un incremento de casi tres puntos con respecto a 2016. A su vez, la cuota de mercado de automóviles diésel en Europa se ha reducido hasta un 46,3% con respecto al 50,2% del año pasado, y esa caída es aún mayor si se compara con el 55% de cuota del que gozaba el diésel en el año 2012. En cifras absolutas, en comparación al pasado año se han matriculado 152.323 coches diésel menos.

Hemos venido promoviendo desde hace tiempo que el comprador que está valorando la adquisición de un coche nuevo analice con detenimiento los pros y los contras de un diésel y uno de gasolina. Por lo tanto, nos parece positivo que los compradores se lo piensen mejor antes de adquirir un diésel y solo se decanten por esta opción cuando resulte rentable en términos económicos, es decir, cuando vayan a adquirir un automóvil para recorrer decenas de miles de kilómetros al año.

El gran problema, y la preocupación de la industria, lo encontramos en los compromisos adquiridos para abogar por una reducción de los gases de efecto invernadero. Por su inherente menor consumo, los diésel homologan cifras de CO2 más contenidas que sus alternativas de gasolina.

Por su parte, el secretario general de la asociación europea, Erik Jonnaert, ha señalado que los vehículos propulsados por combustibles alternativos tendrán un papel “cada vez más importante”. “Los fabricantes están invirtiendo mucho en estos automóviles. Es necesario hacer más para que los consumidores compren vehículos alternativos”, ha apuntado.

Según ACEA ( http://www.acea.be/) en la primera mitad del año se comercializaron 7,54 millones de coches nuevos en total en la Unión Europea, lo que se traduce en un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *