radares_multas_agosto

EMPIEZA EL FIN DE SEMANA DEL AÑO EN EL QUE MÁS MULTAS SE PONEN POR RADARES

La DGT activa más “radares fantasma”

Muchos más vehículos en la carretera y más atascos, el aumento de tráfico por la operación salida del primer fin de semana de agosto repercute en los radares.

Tráfico multó en este mismo fin de semana en 2016 a nueve conductores por minuto. Las las 72 horas que van desde la medianoche del viernes hasta la del lunes acumularon el año pasado el mayor número de conductores cazados por los radares. Fueron los tres días de 2016 en los que los radares pusieron más sanciones.

Mientras en todo 2016 las multas impuestas por radares fijos y de tramo representaban el 63% sobre el total, en el primer fin de semana de agosto este porcentaje aumentó hasta aproximarse al 80%. Esto se debe tanto a que la DGT activa más “radares fantasma”, como a las prisas de los conductores por llegar a su destino cuanto antes.

En Agosto aumentan las sanciones de los radares en todas las provincias. El año pasado destacó por encima de todas Ciudad Real, donde se duplicaron respecto a la media anual. La relación entre intensidad de la circulación y multas de velocidad también se observa en la distribución horaria de las infracciones, con picos en las mañanas del sábado y del domingo. Por esta razón, desde la DGT se pone especial interés en evitar estas horas.

Por último, hay que tener en cuenta la recaudación por parte de la DGT en este mes. Tráfico ingresó más de 15,5 millones de euros en agosto de 2016 (en todo el año fue más de 162,5 millones en sanciones por exceso de velocidad). Y en el primer fin de semana del mes recaudó lo equivalente a cuatro días: unos 2 millones de euros. Agosto, y sobre todo el primer fin de semana, es la “gallina de los huevos de oro” de la DGT.

Para más información consultar la página web de la DGT http://www.dgt.es/es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *