dólar_debilita_euro

El EURO SE FORTALECE FRENTE AL DÓLAR POR LAS DUDAS ANTE TRUMP

El dólar pierde todo que había ganado

Las polémicas sobre Donald Trump pasan factura a un dólar que cae a sus mínimos desde el 9 de noviembre, el día posterior a las elecciones de EEUU. El dólar cae hasta un 0,5% ante un euro fortalecido, hasta situarse en 0,8995 euros en su cambio frente a la moneda de la zona euro, un nivel que no tocaba desde hace cerca de siete meses.

De esta manera, el euro se fortalece al revalorizarse cerca de un 1%, hasta alcanzar los 1,1084 dólares en su cambio frente al dólar, situándose en su nivel más alto desde hace seis meses.

La figura del presidente estadounidense vuelve a quedar empañada en las últimas horas por la filtración publicada por ‘The Washington Post’ que apunta a que Donald Trump reveló información secreta al ministro ruso sobre el Dáesh. La Casa Blanca asegura que esta información es falsa, mientras que el propio Donald Trump ha asegurado que tiene el derecho absoluto de compartir información con Rusia. Estas declaraciones han generado un nuevo terremoto político.

Al mismo tiempo, se está poniendo en duda que el presidente norteamericano pueda ser capaz de implementar las medidas económicas prometidas, así como por las últimas informaciones en las que el exdirector del FBI, James Comey, acusa a Trump de obstruir la Justicia.

“El principal motivo de la gran debilidad mostrada por el dólar se debe a que los operadores se han vuelto más desconfiados hacia la habilidad de Trump de cumplir con sus promesas, ya que está envuelto en demasiadas cuestiones espinosas y muchos ya no creen que sea capaz de acometer su tarea más importante en el futuro cercano”, señala Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets. “En estos momentos tanto la ambiciosa reforma fiscal de la administración republicana como el gasto en infraestructura parecen estar en peligro”, afirma el experto.

En el mercado del precio del petróleo, antes de la cumbre de la OPEP, el barril  Brent superó los 52 dólares y el barril West Texas por encima de los 49 dólares. 

Para más información consultar https://mundopetroleo.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *