multas gasoil

DIEZ DE LAS MULTAS MÁS RARAS QUE TE PUEDEN PONER AL VOLANTE

MULTAS DE TRÁFICO

Si no conoces bien el Reglamento General de Circulación, te pueden acarrear sanciones de hasta 6.000 euros.  wipuot.com ha elaborado un top 10 con las multas de tráfico más raras a las que podemos exponernos si vamos al volante.

1) Cuidado con discutir al volante, porque si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros. La misma multa recaerá si el conductor se muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro coche.

2) Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla puede ser sancionado con 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

3) Conducir sin camiseta, con tacones, descalzo o con chanclas supone una sanción de 200 euros por no ir correctamente vestido y calzado.

4) Prestar mucha atención al aparcar en la arena de la playa porque si el espacio se considera protegido podrá imponerse una multa de hasta 6.000 euros.

5) Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer algo supone 2 puntos menos en el carnet de conducir y una multa de 200 euros.

6) Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada, se sanciona con multas entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos.

7) Las 2 manos deben estar al volante y las orejas a la vista. Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares. En una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniendo su oreja.

8) El claxon solo se puede usar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

9) Echar gasolina con el móvil o la radio encendidos. Éstas son dos de las muchas señales que encontramos en una gasolinera y que ignoramos, pero no deberíamos ya que se considera una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

10) Y para terminar, circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre puede ser multado con 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación.

27 comentarios
  1. AudrieTTeats
    AudrieTTeats Dice:

    Hey I am so grateful I found your blog page, I really found you by accident, while I was browsing
    on Bing for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thank you for a remarkable post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great work.

    Responder
  2. HongLBaseman
    HongLBaseman Dice:

    I will immediately snatch your rss feed while i simply cannot to locate your email
    subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any?
    Please allow me know in order that I may subscribe. Thanks.

    Responder
  3. ozpills
    ozpills Dice:

    Needed to compose you this very little note to finally thank
    you so much over again for these pleasing advice you’ve shared at this time.
    This has been so particularly open-handed of you in giving
    publicly exactly what numerous people would have offered for sale as an electronic book to end up making some cash on their own, even more so now that you could have tried it in case you decided.

    The guidelines as well acted like the great way to know that someone else have the identical
    desire like my very own to figure out whole lot
    more with respect to this problem. Certainly there are numerous more
    pleasant occasions up front for individuals that start reading
    your blog post. https://www.youtube.com/watch?v=fJd9oeS4mpk

    Responder
  4. ElbertHRosch
    ElbertHRosch Dice:

    I’m truly experiencing and enjoying the design and layout of your own site.
    It’s an extremely easy around the eyes making it far more enjoyable to me into the future here and visit more regularly.
    Do you hire out a designer to create your theme?
    Exceptional work!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *