impuesto_sobre_hidrocarburos_devolucion_gasóleo_agricola

DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS DEL IMPUESTO SOBRE HIDROCARBUROS SOPORTADAS POR AGRICULTORES Y GANADEROS, ¿CÓMO OBTENERLA?

Devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos 

La Agencia Tributaria anunciaba que el 1 de abril comenzó el plazo para solicitar  la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos correspondiente al gasóleo bonificado adquirido por agricultores y ganaderos. Hasta el 31 de diciembre es posible solicitar la devolución. El importe de la devolución es de 78,71 euros por cada 1.000 litros.

Dan derecho a devolución los consumos realizados en motores de tractores y maquinaria agrícola autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, y en motores de los aparatos y artefactos empleados en igual destino.

Para obtener la presente devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, debe presentarse a la Administración Tributaria (de acuerdo con la  Orden que en cada período establezca el procedimiento para la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por  agricultores y ganaderos) la correspondiente solicitud de devolución.

Esta presentación  se realizará por Internet en la dirección  www.agenciatributaria.gob.es, a partir del 1 de abril del año posterior a aquél en el que se realizaron las adquisiciones de gasóleo, estando en posesión de un certificado de firma electrónica, o realizar la presentación de la solicitud a través de la colaboración social, ajustada al formato electrónico aprobado.

En la solicitud deberá constar:

  1. NIF: 9 caracteres
  2. Código correspondiente al medio empleado para la utilización del gasóleo como carburante: 1. Tractores; 2. Maquinaria agrícola distinta de los tractores; 3. Motores fijos; 4. Otros medios utilizados.
  3. Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.
  4. Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.
  5. El volumen de litros consumidos e importe del mismo.
  6. En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud
  7. La fecha y número de factura de cada  operación de suministro  o del conjunto de suministros de gasóleo bonificado amparados en una misma factura.
  8. Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones.

 

8 comentarios
  1. Rayford
    Rayford Dice:

    Good day I am so happy I found your weblog, I really found you by accident, while I
    was looking on Google for something else, Nonetheless I am here now and would
    just like to say thank you for a incredible post and a all
    round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute
    but I have bookmarked it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *