hidrocarburos

NUEVE DETENIDOS EN SEVILLA EN UNA TRAMA DE FRAUDE MASIVO DEL IVA DE HIDROCARBUROS

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido en varias localidades de Sevilla a nueve personas como integrantes de una organización criminal dedicada al fraude masivo de IVA y al blanqueo de capitales en la compraventa de hidrocarburos.

La intervención policial, denominada Operación Reata, continúa abierta y en ella han participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria, en coordinación con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF). Las investigaciones se iniciaron en el año 2015 a través de la Fiscalía de Sevilla y en el desarrollo de las mismas se habrían constado “varias estructuras criminales organizadas” dedicadas a defraudar el IVA de importantes cantidades de hidrocarburos.

La Guardia Civil estima que el fraude afecta a 75 millones de litros, lo que alcanzaría los 11 millones de euros desde el año 2014. Esta práctica fraudulenta permitía que la organización pudiera colocar todo el producto que adquiría, en virtud del margen en el precio final que le proporcionaba la propia conducta delictiva, y que posteriormente comercializaba con gasolineras  repartidas por todo el territorio nacional. La Guardia Civil explica que se trata de una práctica ilícita que provoca una distorsión del mercado, incurriendo en una competencia desleal.

Según las investigaciones practicadas hasta el momento, la organización criminal tendría capacidad de poner en marcha procesos de blanqueo de capitales y se ha detectado el «lavado» de activos de estas estructuras ilícitas. Los canales de blanqueo se conformarían a través de una arquitectura societaria paralela a la que ejecuta el fraude, según la información facilitada por el Ministerio del Interior, que indica que las diligencias han sido declaradas secretas.

 

4 comentarios
  1. RodFHudnut
    RodFHudnut Dice:

    I was once suggested this blog by my cousin. I’m now not positive if this submit is written through him
    as nobody else recognize such targeted approximately my difficulty.
    You’re wonderful! Thanks a lot!

    Responder
  2. ElveraRRoede
    ElveraRRoede Dice:

    Howdy! I recently would want to provide you with a huge thumbs up
    for your excellent information you might have on this site with this
    post. I will be going back to your blog site for further soon.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *