consejos ahorrar carburante

10 CONSEJOS PARA AHORRAR CARBURANTE Y PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE

CONSEJOS PARA AHORRAR CARBURANTE

La manera en la que conducimos puede ahorrar carburante y proteger nuestro medio ambiente.  Para concienciar sobre esto último, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), de la que forma parte BP, recuerda a los conductores un decálogo de consejos, elaborado por la Comisión Europea y la Asociación Europea de la Industria del Petróleo (EUROPIA), para promover el uso eficiente de los carburantes en el transporte. El objetivo de esta campaña, denominada “Conducción eficiente. Consumo inteligente”, es contribuir a los objetivos fijados para 2020 por la Unión Europea en cuanto a la reducción de emisiones y el aumento de la eficiencia energética concienciando a los automovilistas y transportistas para conseguir una conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Siguiendo algunas pautas, es posible reducir el consumo de carburante y contribuir a un estilo de vida más limpio y seguro. Estos son los 10 consejos que ofrecemos:

1.) CONDUCCIÓN SUAVE: Conduzca a velocidades razonables y sobre todo, hágalo con suavidad. Cada vez que acelera o frena bruscamente, el motor consume más carburante y produce más CO2.

2.) MANTENIMIENTO: Observe las instrucciones de mantenimiento de su coche y revise periódicamente el nivel de aceite. Así obtendrá más rendimiento de su vehículo y reducirá las emisiones de CO2.

3.) CAMBIO DE MARCHAS: Suba de marcha lo antes posible. En las marchas largas (4ª, 5ª o 6ª) es cuando menos carburante se consume.

4.) COMPARTIR VEHICULO: Considere la posibilidad de compartir el coche para ir a trabajar o en su tiempo libre. Ayudará a reducir el tráfico y el consumo de carburante.

5.) PREVISIÓN DEL TRÁFICO: Trate de anticiparse al tráfico. Mantenga siempre una distancia razonable con respecto a otros vehículos para disponer de un amplio campo visual sobre la circulación y así evitar frenazos y aceleraciones innecesarias

6.) LIMITAR EL PESO: Retire peso innecesario del maletero o los asientos traseros. Cuanto más cargado vaya el coche, más tendrá que trabajar el motor y más carburante consumirá.

7.) USO DEL MOTOR: Inicie la marcha nada más arrancar el motor y apáguelo cuando esté detenido durante más de un minuto. Los motores modernos están diseñados para ser más eficientes cuando el conductor comienza el trayecto nada más arrancar el vehículo.

8.) NEUMATICOS: Revise la presión de los neumáticos todos los meses. Los neumáticos con una presión inferior a la adecuada pueden aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.

9.) USO DEL AIRE ACONDICIONADO: Utilice el aire acondicionado solo cuando sea necesario. El uso excesivo aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 5%.

10.) VENTANAS Y PORTAEQUIPAJES: Cierre las ventanillas, especialmente cuando circule a alta velocidad y retire el portaequipajes cuando esté vacío. Así se reduce la resistencia al aire y se puede disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 10%.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *