ciberataque_empresas_todo_mundo

UN NUEVO CIBERATAQUE AFECTA A EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

Este ciberataque está afectado, entre otros países, a Reino Unido, España y sobre todo Ucrania, que señala a Rusia como posible responsable del virus.

Empresas e instituciones han denunciado que han sido víctimas de este ciberataque en el que se habrían utilizado un programa similar al ‘ransomware’ que afectó a mediados de mayo a cientos de sistemas de todo el mundo.

Este ciberataque masivo afecta a empresas de todo el mundo. El virus se extiende infectando aeropuertos, petroleras, centros de negocio, puertos marítimos y un sinfín de empresas.

El primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, ha declarado que la ola de ciberataques que están sufriendo las instituciones y empresas del país no tienen precedentes pero que “pero nuestros expertos en tecnologías de la información están haciendo su trabajo y protegiendo las infraestructuras estratégicas. 

Por otra parte, los medios holandeses han informado de que el ciberataque ha afectado a 17 terminales de carga controladas por la empresa APM (filial de Maersk) en distintos puertos del mundo, entre ellos dos de Rotterdam. Un portavoz de la empresa en Copenhague también ha confirmado que sus sistemas se han visto afectados.

En España, el mayor ciberataque lo ha sufrido APM Terminals que se ha visto obligada a cerrar la terminal ubicada en Barcelona. 

El ciberataque ha afectado a 17 terminales de carga controladas por la empresa APM –filial de Maersk– en distintos puertos del mundo, entre ellos dos de Rotterdam y el de Barcelona. “Hemos cerrado la terminal por motivos de seguridad porque lo primero es la seguridad de nuestros empleados. Estamos intentando resolver la situación para volver a la actividad habitual” ha explicado APM Terminals.

El experto en ciberataques César Cerrudo sostiene que desde el macroataque cibernético que afectó a casi todos los países del mundo el pasado mayo aún quedaron “cientos de miles de ordenadores expuestos a más agresiones, pues no habían realizado la actualizaciones necesarias para protegerse”. Aún así, Cerrudo asegura que a raíz del ataque de mayo, el mundo está más y mejor preparado para responder a una agresión de este tipo.

Para más información sobre el programa informático “ransomware” acceder a https://www.avast.com/es-es/c-ransomware

 

2 comentarios
  1. Ideals
    Ideals Dice:

    Gracias por el artículo, me gustó mucho. De paso, si quieres aprender más sobre la seguridad de los documentos confidenciales, puedes pasar por mi página

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *