aditivos calidad

REPOSTAR CARBURANTES SIN ADITIVOS “LOW COST” IMPIDE RECORRER 833 KM MÁS POR AÑO

CARBURANTES SIN ADITIVOS IMPIDEN RECORRER 833 KM MÁS POR AÑO

Bp ha realizado recientemente un estudio en los conductores españoles. El 2% de estos han declarado que repostan normalmente carburantes sin aditivos “los cost” que, sin embargo, acumula suciedad en el motor capaz de aumentar hasta un 7% el consumo y causar averías.

Los españoles que repostan habitualmente carburantes “low cost” podrían estar recorriendo hasta 833 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes. Esta cifra se desprende del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, en el que han participado 2.000 conductores españoles de entre 18 y 65 años y que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje. 

De acuerdo con el informe de BP “Dirt Report”, presentado también durante el lanzamiento, la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%.

Repostar un carburante “low cost” básico sin aditivos trae problemas a medio y largo plazo. El “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, declara que los españoles que repostan habitualmente carburantes low cost recorren hasta 833 kilómetros menos debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes.

Si trasladamos el porcentaje al censo de conductores en España, el kilometraje perdido ascendería a 4.500 millones de km al año (alrededor de 26,4 millones según la DGT), sin contar con los vehículos agrícolas o de movilidad reducida.

El 52,5% de los conductores españoles son consumidores exclusivos de carburantes con aditivos, ya que afirman no repostar nunca o casi nunca carburantes low cost, porcentaje que se incrementa con la edad (58% entre los mayores de 55 años).

Los clientes habituales de carburantes low cost y que, por tanto, pueden verse más perjudicados por la acumulación de suciedad en el motor, representan el 21% de los encuestados, proporción que aumenta entre los más jóvenes.

Más información en http://www.bp.com/es_es/spain.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *